Actualidad

Ver todas las noticias

09.06.2008

ICC Ingeniería se adjudica los dos primeros proyectos de arquitectura para Telefónica en Málaga

La empresa almeriense remodelará la central telefónica de Gamarra y las naves del polígono Guadalhorce.

La empresa almeriense ICC Ingeniería y Centro de Cálculo, S.A., se ha adjudicado los dos primeros proyectos de arquitectura por encargo de la multinacional Telefónica de España S.A.U. , con quien también ha contratado la dirección de obra de la remodelación de la central de Gamarra y de las Naves-Almacén del polígono industrial Guadalhorce.

No es la primera vez que Telefónica confía en ICC S.A., que de hecho es una de las empresas de Andalucía Oriental homologadas por la multinacional para la redacción y dirección de proyectos de ingeniería y arquitectura.

La remodelación de la central telefónica de Gamarra, situada en la calle Sondalezas, consistirá en el acondicionamiento del actual edificio con el fin de habilitar oficinas. La ejecución de este proyecto, que llevará a cabo una empresa constructora de Granada, cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros.

Por su parte, la remodelación de las naves del polígono Guadalhorce permitirá convertir los actuales almacenes de materiales telefónicos en oficinas y salas de reuniones para uso del personal fijo y eventual de la compañía. Este proyecto, que alcanza un presupuesto en torno a los 900.000 euros, recoge también el acondicionamiento del exterior de las naves para habilitar aparcamientos. La actuación prevista se iniciará a partir del próximo mes de junio y el plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que está previsto que concluya en octubre. El nuevo edificio se adecuará a la normativa del Código Técnico de Edificación.

Ver todas las noticias

Área de conocimiento

¿Conoces el Código Técnico de la Edificación? ¿Sabes cómo la energía solar puede emplearse para limitar la demanda energética?

En nuestra área de conocimiento puedes encontrar la información más relevante respecto a la construcción y la eficiencia energética de los edificios.

Certificado ISO 9001
Empresa inscrita en el
REA con Identificador
06 / 39 / 0000046

Steel Beton

c/ Ría de Solía, 18 - 39610 El Astillero (Cantabria)

Tel: 942 541 200 // Fax: 942 558 072

E-mail: steel_beton@sbesa.es // Ver situación

Del grupo:STEEL BETON ESPAÑOLA, S.A.