Actualidad

Ver todas las noticias

28.05.2009

Steel Beton concluye con éxito el proyecto I+D financiado por el CDTI

'DESARROLLO DE UNA MÁQUINA PARA ENSAMBLADO DE NERVIOS IN SITU UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN'

Steel Beton ha desarrollado un nuevo producto ARMABLOK - y una máquina capaz de fabricarlo de forma automatizada, lo que permitirá salir al mercado con nuevas soluciones y a un precio totalmente competitivo.
El producto desarrollado es un nervio in situ innovador que mejora y solventa los inconvenientes del anterior nervio in situ. Así, la empresa dispone ya de un sistema patentado de nervio in situ que cuenta con las siguientes ventajas:

  • Economía.
  • Facilidad y rapidez de ejecución.
  • Se garantizan los recubrimientos y separación entre armaduras durante el hormigonado.

La tipología de nervio in situ se adapta de forma excelente a forjados con curvatura o cubiertas de geometría complicada, siendo su ejecución más rápida, fácil y económica que la de una losa maciza.
El proyecto ha tratado el desarrollo de una máquina capaz de ensamblar la estructura base del sistema de nervios in situ. El departamento técnico de Steel Beton ha sido el encargado del desarrollo de la máquina en todas sus etapas, desde el diseño mecánico de la misma, diseño y desarrollo del sistema informático y de control, realización de pruebas de funcionamiento y puesta a punto y optimización. Como complemento al equipo de fabricación, se ha desarrollado un software destinado al cliente con el que podrá calcular las características y cantidad de producto para cada caso concreto. La salida de este software será utilizado como información de entrada de la máquina para la fabricación del nervio in situ.

Ver todas las noticias

Área de conocimiento

¿Conoces el Código Técnico de la Edificación? ¿Sabes cómo la energía solar puede emplearse para limitar la demanda energética?

En nuestra área de conocimiento puedes encontrar la información más relevante respecto a la construcción y la eficiencia energética de los edificios.

Certificado ISO 9001
Empresa inscrita en el
REA con Identificador
06 / 39 / 0000046

Steel Beton

c/ Ría de Solía, 18 - 39610 El Astillero (Cantabria)

Tel: 942 541 200 // Fax: 942 558 072

E-mail: steel_beton@sbesa.es // Ver situación

Del grupo:STEEL BETON ESPAÑOLA, S.A.