Actualidad

Ver todas las noticias

02.06.2008

Las soluciones Revit® Architecture de Autodesk e Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros son 100% compatibles

Diseñadores, arquitectos, constructores y equipos de trabajo ya pueden usar simultáneamente ambos programas y obtener el máximo rendimiento.


Autodesk y CYPE Ingenieros son compañías líderes en el sector de la Arquitectura y Construcción. Ambas compañías han lanzado al mercado Revit® Architecture e Instalaciones del edificio respectivamente, con el objetivo de satisfacer las necesidades de diseñadores, arquitectos, constructores y equipos de trabajo. Creado expresamente para el modelado de información de edificios -BIM-, Revit Architecture, el programa CAD/BIM, permite a los usuarios exportar los datos introducidos al formato IFC y, gracias a la conexión con Instalaciones del edificio, también podrán importar en el programa de CYPE Ingenieros los elementos constructivos del fichero IFC generado por Revit Architecture. Por tanto, a través del fichero IFC, Instalaciones del edificio accede a la información de Revit Architecture e incorpora de forma automática los elementos constructivos que conforman un edificio o proyecto.

La relación entre Autodesk y CYPE Ingenieros para establecer conexiones entre sus programas, incluyendo AutoCAD Architecture, muestra el interés de ambas compañías en aportar más beneficios para los profesionales de la construcción. Los usuarios de Revit Architecture e Instalaciones del edificio pueden diseñar las instalaciones de sus edificios y verificar el cumplimiento del Código Técnico de Edificación -CTE-, aprovechando los datos que ya tienen introducidos en Revit Architecture. Así pues, tanto Autodesk como CYPE Ingenieros integran en sus soluciones las funcionalidades necesarias para cumplir las normativas.

Erica Karlsen, Responsable de Marketing de la división de Arquitectura y Construcción de Autodesk para Iberia, comenta ?la interoperabilidad entre los programas de Instalaciones de edificios de CYPE y Revit Architecture es fundamental para asegurar que nuestros clientes están siempre al corriente de las herramientas de análisis más usadas en España.?

Ver todas las noticias

Área de conocimiento

¿Conoces el Código Técnico de la Edificación? ¿Sabes cómo la energía solar puede emplearse para limitar la demanda energética?

En nuestra área de conocimiento puedes encontrar la información más relevante respecto a la construcción y la eficiencia energética de los edificios.

Certificado ISO 9001
Empresa inscrita en el
REA con Identificador
06 / 39 / 0000046

Steel Beton

c/ Ría de Solía, 18 - 39610 El Astillero (Cantabria)

Tel: 942 541 200 // Fax: 942 558 072

E-mail: steel_beton@sbesa.es // Ver situación

Del grupo:STEEL BETON ESPAÑOLA, S.A.